KUNG FU SIB PAL KI JUNIOR

EL ARTE MARCIAL DESARROLLA LA CONCENTRACIÓN, LA CONFIANZA Y LA DISCIPLINA DE LOS NIÑOS


BENEFICIOS FÍSICOS PARA EL CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS
Aumenta la flexibilidad gracias a los giros y movimientos que entrenan. Desarrolla la coordinación y la lateralidad. Ejercita y aumenta la fuerza de todos los huesos, músculos y tendones del cuerpo; agilidad; resistencia; elongación; fluidez en los movimientos; aumenta su capacidad respiratoria y resistencia cardiovascular; irrigación de sangre a todos los órganos y músculos, permitiendo un mejor funcionamiento cardíaco, renal, y digestivo.
BENEFICIOS PSÍQUICOS PARA LOS NIÑOS
El sentimiento de seguridad, valor, confianza en sí mismo.
La importancia en el aprender, y no sentirse disminuido cuando necesite ayuda. Tomar consciencia de su cuerpo y su mente. Desarrollar la propia consciencia, superar sus propios límites y buscar nuevos desafíos. Mejora la autoconfianza y la seguridad en si mismo para una mente sana.
La concentración, la constancia, la disciplina y el compromiso.
El camino del Arte Marcial significa el ¨buen trabajo¨. Asimismo, al final de cada entreno, los alumnos gritan ¨SUGO”, que significa “buen trabajo”; aquí los niños deben entender que el esfuerzo, el compromiso y su capacidad de enfocarse les permitirán lograr sus objetivos. Tendrán que ser responsables y con alta disposición al trabajo. El orden y la disciplina en la práctica lo conducirán a ordenarse internamente.
La conducta social.
Aprenden la competitividad positiva, el contacto humano, el trabajo en grupo, los juegos y los momentos de dialogo dando como resultado la empatía, compañerismo, la tolerancia, la humildad, el respeto y el reconocimiento del otro. Los códigos de conducta y el respeto son indispensables a la hora de aprender. Respeto a las normas hacia al compañero y al adulto.
